CIUDAD DE GUATEMALA
Se que seguramente hay muchas cosas que ver en esta ciudad. Pero por tiempo solo le dediqué el día que llegué. Me quede en un departamento justo al lado de La plaza de la Constitución. Recorrí dicha plaza, es bonita. También recorrí toda la 6ta Avenida que está llena de comercios. Y de cenar fui al restaurante Patsy. Cumplía las 3 B, bueno, bonito y barato. Usé el mismo restaurante a la mañana siguiente para desayunar.

ANTIGUA GUATEMALA.
Para trasladarte de Ciudad de Guatemala a Antigua existen buses, los chicken bus, Shuttles, pero mi recomendación ¡UBER! No sabía que se podía hasta que una amiga guatemalteca me dio ese tip. Su costo no es tan elevado, es mucho más rápido y te dejan hasta tu hotel.
Aquí me quede en el hotel Posada San Vicente, por las dos noches nos costó $86 dólares.
El primer día visitamos Casa Santo Domingo, un antiguo convento que ahora es un hotel, después subimos al Cerro de la cruz a ver al atardecer, la vista de la ciudad y tener de fondo el volcán de agua, ¡es simplemente increíble!

En la noche buscamos cenar comida típica. ¿Saben que pasa con este tipo de ciudades?, que llegan a estar tan gentrificadas que es difícil encontrar comida local. En antigua hay de todo, comida francesa, italiana, etc. Nosotros buscamos, encontramos y totalmente recomiendo Delicias Chapinas.
Al día siguiente nuevamente buscamos algo típico para desayunar, recomiendo Rincón Antigüeño, dejo foto del menú y los costos.


Después visitamos la iglesia de la merced, si quieres subir al techo de dicha iglesia, guarden bien su boleto de entrada, se los pedirán para ingresar a la parte superior.
Pasear y comprarte un helado en el Parque Central de Antigua Guatemala es muy bonito, lo recomiendo, al igual que recomiendo visitar el Starbucks de Antigua, sé qué dirán, pero José, ¿no que cosas baratas y no a la gentrificación?, lo sé, es mi gusto culposo, me gusta y este es el Starbucks mas bonito que he visitado en mi vida.


El Museo Nacional de Arte de Guatemala definitivamente recomiendo no saltárselo, es gratuito, su patio es increíble y aparte puedes acceder a los balcones que dan hacia el parque central con una vista excelente.

De cena, ese día, se nos hizo bastante tarde y solo encontramos tacos abiertos, como mexicano era mi última opción ya que de esos abundan en mi país, pero me lleve una buena sorpresa al ver que los preparan diferente, cosa que agradezco ya que me gusta probar cosas diferentes. Se llama Rony’s tacos y para mi buena suerte vendían cerveza.
Al día siguiente desayunamos en: La casa de las mixtas, otro restaurantito con comida típica.
Y antes de que saliera nuestro shuttler paseamos por el mercado central de antigua y el mercado oficial de artesanías municipales.

Deja un comentario