Tikal

Trasladarte a Flores lo recomiendo en avión, el vuelo mas corto de mi vida, unos 30 min en el aire. Normalmente salen los vuelos a las 7 am, si te da hambre temprano recomiendo comprar afuera del aeropuerto ya que en el área de espera no tienen absolutamente nada para la venta.

Para las 8 am ya estábamos en el aeropuerto de Flores, recomiendo usar los tuk tuks para que te muevan a tu hotel, son mucho más baratos que un taxi y también los puedes tomar a las afueras del aeropuerto.

Desayunamos en el restaurante el Mirador, nuevamente, desayuno típico.

A las 10 am salió nuestro tour a Tikal, y para las 11.30 ya estábamos ahí, recomiendo siempre que vas a este tipo de lugares hacerlo con un tour ya que te explicaran bien todo el increíble significado del lugar en donde estas. Vete en short, el calor es bastante y ponte mucho bloqueador por que el sol es fuerte y tu botellita de agua.

Y aquí hago pequeño paréntesis, seguramente has escuchado de Star Wars, bueno aquí se filmo una pequeña escena de dicha franquicia, yo, como soy bastante fan de la saga, estuve muy emocionado de poder estar en ese lugar.

En la noche de regreso a Flores fuimos a cenar unas pupusas que están justo cruzando el puente que conecta la isla de flores con la capital. Después de cenar reposamos la comida sentados a la orilla del lago, metí poquito los pies y me despedí de este hermoso pueblo.

Al día siguiente había que madrugar para irnos a Belice, pero esta historia te la cuento en el blog especial de Belice, te cuento como cruzar la frontera, que agencia usar y todos lo que ocupas para aprovechar tu tiempo al máximo en dicho país.

Espero te haya gustado mi artículo, cualquier duda me puedes escribir por mis redes sociales.

Comentarios

Deja un comentario